Industria de la construcción en Veracruz esta "derrotada", afirma la CTM

Imagen Industria de la construcción en Veracruz esta

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Debido a la pandemia y a la competencia que llega de otros estados, la industria de la construcción en Veracruz está “derrotada”, así lo expresó Carlos Gallegos Santos, secretario general de la Industria de la Construcción de la CTM.

“Ahorita con este problema de la pandemia está muy derrotada, en la mano de obra estamos muy competidos porque hay muchos sindicatos que están también como nosotros peleando la fuente de trabajo y vamos a los tropezones”, dijo.

Se estima un desplome de casi el 50 por ciento en la actividad, durante el último año de pandemia.

Aseguró que a la emergencia sanitaria se suma la competencia; afirmó que los contratos y licitaciones para obras públicas son “amañados” y destinados a empresas foráneas.

“La competencia que ha llegado de otros estados, nos han venido a quitar trabajo, los contratos ya vienen amañados de fuera y cuando vamos a las obras ya las tienen contratadas desde afuera y aquí no hay dinero”, dijo.

Aseguró que la industria se sostiene de obras particulares, sin embargo, hacen un llamado a las autoridades para que incluya a los trabajadores del sindicato de la CTM en los proyectos venideros.

da clic