El delito de ultrajes a la autoridad 'se va a caer': Maryjose Gamboa

Imagen El delito de ultrajes a la autoridad 'se va a caer': Maryjose Gamboa

Por: Joel Cruz
Audio:

La candidata del PAN a la diputación federal por el distrito 12 de Veracruz, Maryjose Gamboa, confió en que se eche abajo la reforma al Código Penal del Estado de Veracruz que aprobó la mayoría de Morena en el Congreso local.

Calificó como una "barbaridad" incrementar las penas del delito de ultrajes a la autoridad, por lo que respaldó la acción de inconstitucionalidad que presentó su partido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Déjate tú de decir algo que pueda incomodar a un policía, verlo feo, como está Rogelio Franco; él está por daño psicológico al policía, o sea, él vio al policía feo" y entonces fue acusado y detenido.

Se trata, subrayó, de una "tontería" haber hecho esas modificaciones en un estado como Veracruz con un gobierno que tiende a la "represión".

"Ayer mismo vimos que levantaron a otro compañero del PRD, por lo que es urgente echar abajo esa ley, porque lo único que hicieron es legalizar la represión".

Fue entrevistada cuando acudió a realizar un acto de campaña con los comerciantes del mercadon Hidalgo de la ciudad de Veracruz.

 

da clic