Existen en el mundo alrededor de 100 casos de difalia, la enfermedad de los dos penes

Imagen Existen en el mundo alrededor de 100 casos de difalia, la enfermedad de los dos penes

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El doctor Héctor Rossete medico cirujano e investigador de Tlaxcala, habló sobre el caso de trifalia registrado en Irak, donde un bebé nació con tres penes.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que, este caso está en investigación "y no trae consigo una anormalidad acompañante".

Explicó que, "del pene real sale otro pene y  otro que está por debajo de la bolsa gesticular, no complementan por la uretra porque está completamente cerrada".

La difalia

Explicó que antes de la trifalia, está la difalia, es decir la enfermedad de doble pene, "existen en el mundo poco menos de 100 casos la mayoría diagnosticado de nacimiento".

Comentó que cuando fue médico estudiante descubrió "un caso de difalia en una persona de 83 años, es lo que lo hace un caso único".

Dijo que en este caso, "los pacientes diagnosticados traen otras anormalidades congénitas, gastrointestinales, cardiacas e intestinales".

Por lo que, "el índice de mortalidad es alto, los pacientes que han sido diagnosticados han fallecido y cuando se requiere la cirugía la mortalidad es alta y los pacientes terminan falleciendo".

 

Escucha la entrevista completa/foto: Pixabay 

da clic