Así se vivió el último día de vacunación en Medellín de Bravo

Imagen Así se vivió el último día de vacunación en Medellín de Bravo

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Ya con menor cantidad de gente y con atención un tanto ágil, se vivió la jornada de vacunación contra el COVID-19 este jueves, el cual es el último día para que los adultos mayores acudan para recibir la primera dosis.

Desde la madrugada se empezó a tener presencia de gente para hacer fila, y así desde las siete empezara a avanzar para ser atendidos e inmunizados.

Se dio un caso especial con la señora Blanca Sánchez, quien llegó desde la Ciudad de México a Medellín hace dos años para vivir con su hija, sin embargo, al acudir al módulo les exigieron mostraran un comprobante de domicilio que constara radicaban en este municipio.

El problema es que su hija Viridiana Valencia, donde habita es rentado, por lo que no podía comprobar con un documento a su nombre que realmente vive en la localidad medellinense, por lo que le negaban atenderla.

“Me dijeron que no puedo pasar, que, porque nada más es para la gente que radica en Medellín, que a mí no me la pueden aplicar, que, porque necesitan comprobante de domicilio a mi nombre, y le dije que mi hijo renta y que tiene que ser su nombre”.

Después de varios minutos de espera, todo quedó en que sí sería atendida y vacunada, sin embargo, dejan en claro que tanto la gente debe cumplir con los requisitos como la autoridad ser clara en la información que brinda para que la gente no resulte afectada.