Amputan pierna a menor de 16 años tras presunto abuso policial

Imagen Amputan pierna a menor de 16 años tras presunto abuso policial

Un adolescente de 16 años, perdió una de sus piernas luego de que un policía del estado de Guerrero le disparara tras una revisión.

"Mario el día viernes tuvo un incidente con policías estatales, los detuvieron sin ningún protocolo para hacerles una revisión, dentro de esa detención que les hacen le disparan al niño, el niño llega herido al hospital a la altura del muslo interno de su pierna derecha y entonces para salvarle su vida, en verdad, tuvieron que amputarle la pierna", explicó Guadalupe Maldonado, abogada y tía del menor.

De acuerdo con la abogada, el menor está hospitalizado desde entonces en un hospital privado de Acapulco, en donde se recupera físicamente de la herida, pero también es atendido psicológicamente.

"Está el semáforo en rojo, ellos están detenidos, se acerca una patrulla y ocurre esto... ¿los confundieron, o qué les dijeron? -Pues bájate, así de manera arbitraria, así como ocurrió, o sea, bájate, empezó una revisión, pero fuera de protocolo, eso sí me atrevo hasta adelantarlo, me queda claro que hubo un exceso de sus facultades", dijo la abogada.

Los policías que esa noche participaron en los hechos están a disposición de las autoridades.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/

 

Editor: Redacción xeu