¿Cómo conocer el contenido de un testamento y reclamar una herencia?

Imagen ¿Cómo conocer el contenido de un testamento y reclamar una herencia?
Audio:

Johan Hillman Chapoy, vicepresidente de la zona oriente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano explicó que para conocer el contenido de un testamento, lo primero que se debe hacer es acudir a una notaría con el acta de defunción de la persona de la que se quiere reclamar la herencia e iniciar el trámite de sucesión.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que luego de que el notario o juez logre informar la existencia o no de un testamento y "si la persona que lo requiere acredita sus derechos, entonces tendrá opción de conocer el contenido del testamento".

¿Cuánto tarda este trámite y cuánto cuesta?

Hillman Chapoy explicó que "el inicio de una sucesión es aproximadamente de 30 días y los informes se obtienen después de 60 días de iniciado el trámite (...) el promedio del trámite testamentario oscila alrededor de los 20 mil pesos en las diferentes actas ante el notario público".

Indicó que actualmente todas las instancias se encuentran abiertas para dar este servicio pese a la pandemia por el COVID-19.

¿Qué pasa si la notaria en donde se inció el trámite cerró?

Dijo que si el trámite ya fue iniciado y la notaria cerró, habrá que acudir a la ciudad de Xalapa a la Dirección General de Notarías y pedir informes.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic