Bancos sólo rastrearán ubicación al momento de hacer transacciones: Experto

Imagen Bancos sólo rastrearán ubicación al momento de hacer transacciones: Experto

Desde el 23 de marzo, previo a la apertura de cuentas, celebración de contratos y la realización de operaciones o servicios vía remota, los clientes y usuarios deberán permitir a los bancos la geolocalización, en tiempo real, de los dispositivos a través de los cuales pretenden realizar las transacciones por canales digitales, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Al respecto, Guillermo Pérezbolde, director de Mente Digital, indicó que no se trata de algo nuevo, ya que diversas aplicaciones la usan.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, el experto indicó que ahora los bancos quieren saber desde dónde se hacen las transacciones, para evitar extorsiones o movimientos ilícitos desde prisiones.

"No es algo malo, porque las aplicaciones sólo tomarán la ubicación en el momento en que se realice la transacción, no es que todo el tiempo estén monitoreando la ubicación de los usuarios", afirmó.

Indicó que la única desventaja podría ser que se utilice con otros fines, sin embargo, para eso habrá una regulación que será la encargada de que se verifique que se use para lo que debe ser.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic