Mucho calor para Veracruz; sensación térmica de 40°C

Imagen Mucho calor para Veracruz; sensación térmica de 40°C

Por: Estefani Ávalos

Este viernes en Veracruz-Boca del Río se espera una temperatura máxima de 35 a 37 grados Celsius, el índice de calor cerca de los 40 grados Celsius.

Para este día, el meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que, el viento será del sureste-este y por la tarde noche del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para mañana sábado, se pronostica una temperatura máxima de 37 a 38 grados Celsius con un índice de calor de hasta 42 grados Celsius.

Será un día bastante cálido, más que el día de ayer.

El domingo puede descender ligeramente la intensidad del calor, hay un Frente Frío que podría acercarse al litoral de Texas, y haga que el viento cambie a dirección norte, haría que el transporte de calor sea menor.

Se prevén lluvias y tormentas en la tarde-noche en Huatusco, Coscomatepec, Orizaba, Córdoba.

No se pronostica evento de norte para los próximos días. 

Hay evento de surada en el transcurso de esta noche a mañana en la zona sur.

Al norte de la entidad se espera una temperatura máxima de 37 a 39 grados Celsius, en Xalapa de 31 a 33 grados Celsius y para mañana sábado una máxima de  33 a 37 grados Celsius y al sur de 37 a 40 grados Celsius, superaría los  40 en Tierra Blanca y Tres Valles.

Por otra parte el meteorólogo, informó que la Universidad de Colorado, "da un pronóstico con una temporada muy activa, pueden desarrollarse 17 ciclones tropicales con nombre. El año pasado fueron 16 y llegamos a 30, serían 17 y podía ser una temporada muy activa la que podría venir",

 

 

eap/