Hay escasez de agua en Veracruz; paran una de las plantas potabilizadoras

Imagen Hay escasez de agua en Veracruz; paran una de las plantas potabilizadoras
Audio:

El río Jamapa que abastece de agua a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, está registrando niveles muy bajos desde hace varios días, situación que ya tiene consecuencias hacia la población.

El encargado de las plantas potabilizadoras de El Tejar, Alejandro Lagunes, dijo a XEU que lamentablemente la disponibilidad de agua no es suficiente para mantener en funciones permanentes los dos sistemas.

Ante esa situación, se ha tenido que parar diariamente de 12:00 de la noche a 3:00 de la mañana una de las plantas, lo que afecta el suministro del servicio de agua potable en más de 50 colonias y fraccionamientos.

El objetivo es "recuperar un poquito el nivel y durante el día poder operar para que falte lo menos posible el agua" en los domicilios.

Entre las dos plantas se distribuyen 1,300 litros de agua por segundo, pero el problema es que hay una falta porque solo captan 1,250 litros de agua por segundo, lo que provoca inestabilidad.

Grupo MAS, empresa concesionaria responsable de la operación, estima que esas condiciones prevalezcan al menos dos meses, hasta que inicia la temporada de lluvias y el afluente recupera sus niveles.

"Me gustaría ser sincero, yo tengo tiempo laborando en las plantas y estos últimos dos años han sido muy atípicos, no esperábamos tan fuerte las sequías, no me había tocado a mí en más de 20 años estar parando la planta por ratos en la noche, y ya van dos años que lo tenemos que hacer porque no hay disponibilidad de agua".

Pidió a la ciudadanía cuidar el agua y hacer uso racional, porque en breve iniciará el tandeo, ante la escasez que existe y la gran demanda que hay en la región.

Recordó la línea telefónica para atender las necesidades de los usuarios, incluso vía WhatasApp:  229 454 65 50

Editor: Redacción xeu
da clic