Pide Pfizer a la FDA ampliar autorización para usar su vacuna en adolescentes de 12 a 15 años

Imagen Pide Pfizer a la FDA ampliar autorización para usar su vacuna en adolescentes de 12 a 15 años

Pfizer y BioNTech solicitaron este viernes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la autorización de emergencia para que su vacuna contra COVID-19 sea usada en niños de entre 12 y 15 años.

Lo anterior, luego de que hace unos días dieron a conocer que la misma resultó 100 por ciento efectiva en adolescentes de ese rango de edad.

En un comunicado, las farmacéuticas señalaron que próximamente solicitarán permisos similares en otros países.

"Dependiendo de las decisiones de los reguladores, esperamos que esta vacuna esté disponible para el grupo de entre 12 y 15 años antes de que comience el año escolar 2021", indicaron.

Pfizer y BioNTech añadieron que "las solicitudes se sustentan en los datos del ensayo de fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia de una infección previa con SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100% y una robusta respuesta de anticuerpos tras ser vacunados con el antídoto contra el covid-19".

Cabe recordar que ese ensayo fue realizado con dos mil 260 adolescentes y arrojó resultados aún mejores a los registrados con anterioridad entre participantes vacunados de entre 16 y 25 años.

 

Fuente:Univisión/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic