Hacker pone a la venta datos de 500 millones de cuentas de LinkedIn

Imagen Hacker pone a la venta datos de 500 millones de cuentas de LinkedIn

Un hacker puso a la venta en un foro de piratería los datos personales de 500 millones de usuarios de la famosa red social profesional  LinkedIn.

El sitio especializado Cybernews dijo que el hacker tiene información de los usuarios de LinkedIn como sus nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, información del lugar de trabajo o títulos académicos.

Al igual que los datos de 530 millones de cuentas de Facebook que fueron filtrados hace días la obtención de estos datos de LinkedIn se hizo a través de un raspado (scrapping) al sitio web de LinkedIn. Nnformación pública que los usuarios permiten ver en LinkedIn.

Al respecto, la red social propiedad de Microsoft dijo que no es una filtración de datos como tal porque “es en realidad una agregación de datos de varios sitios web y empresas”.

 Los datos de los usuarios de LinkedIn incluyen solo información que las personas tienen como pública en sus perfiles, dijo el sitio de redes sociales profesionales, en un comunicado.

 

Fuente:UNOTV/Foto:Archvio/abv

Editor: Redacción xeu
da clic