Presentan el podcast “Recordando a Agustín Lara”

Imagen Presentan el podcast “Recordando a Agustín Lara”

Por: Redacción xeu

Durante el mes de abril, la Casa Museo Agustín Lara presenta el podcast “Recordando a Agustín Lara”, actividad que promueve la obra del músico y poeta a través de sus intérpretes. Todos los domingos del mes, a las 12:00 horas, se compartirá un nuevo episodio a través del Facebook @MuseoAgustinLara. 

El proyecto musical inició el domingo 4 de abril con la participación del maestro Gilberto Gutiérrez Silva, precursor del movimiento jarocho.  El domingo 11, por su parte, el cantante Gaspar Romero Azamar, oriundo del municipio de Boca del Río, compartirá las interpretaciones de Chavela Vargas. El tenor lírico veracruzano grabó El color de un mexicano, su primer material discográfico.

Fidel Matus Meléndez, heredero de la tradición danzonera que su padre inició con el grupo Manzanita y Son 4, presentará el domingo 18 una selección de canciones del maestro Lara en voz de Alejandro Algara. Finalmente, el 25 de abril la cantante Lupita Magaña conducirá el último episodio del podcast, que cuenta con las interpretaciones de Pedro Vargas.

Conoce a quienes con su labor mantienen viva la tradición y cultura popular del estado y disfruta de la música de Agustín Lara escuchando el podcast “Recordando a Agustín Lara”, que se transmitirá los domingos 11, 18 y 25 de abril a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara, en punto de las 12:00 horas.

 

Fuente:IVEC/Foto:Archivo/JAC

da clic