SSP de Quintana Roo asume control absoluto de la policía municipal de Tulum

Imagen SSP de Quintana Roo asume control absoluto de la policía municipal de Tulum
Audio:

A partir de este domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo tomará el control absoluto de la policía municipal de Tulum, debido a la actual situación de seguridad del municipio. 

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo en conferencia de prensa:

"Les informo que a partir de hoy, domingo 11 de abril de 2021, que el control absoluto de la policía del municipio de Tulum quedará bajo el control de la SSP del estado".

De acuerdo con el funcionario estatal, la decisión surge tras los constantes acontecimientos de mal uso y abuso de procedimientos policiacos, como los tipos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados erróneos e incorrectos.

Asimismo, Hernández Gutiérrez estimó que se han registrado fallas individuales de algunos uniformados, como en el caso de "sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos".

Finalmente, dio a conocer que los policías municipales de Tulum serán capacitados por la SSP del estado y aquellos elementos que no cumplan con los requisitos de permanencia serán separados del servicio de forma inmediata.

 

Editor: Redacción xeu
da clic