China reconoce baja efectividad de sus vacunas anticovid, evalúa mezclar dosis

Imagen China reconoce baja efectividad de sus vacunas anticovid, evalúa mezclar dosis

El principal funcionario de control de enfermedades de China admitió la baja efectividad de sus vacunas contra COVID-19 por lo que se está considerando formalmente mezclar biológicos para aumentar la eficacia de los inmunizantes.

Los datos disponibles muestran que las vacunas chinas están rezagadas con respecto a otras, como las de Pfizer y Moderna, en términos de eficacia; sin embargo, requieren controles de temperatura menos estrictos durante el almacenamiento.

Gao Fu, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, las vacunas disponibles actualmente "no tienen tasas de protección muy altas".

“Se está considerando la inoculación con vacunas de diferentes líneas técnicas”, agregó.

Asimismo, Gao dijo que tomar medidas para optimizar el proceso de la vacuna, incluido el cambio de la cantidad de dosis y el período de tiempo entre cada aplicación, era la solución "definitiva" a los problemas de eficacia.

Cabe mencionafr que China ha desarrollado cuatro vacunas nacionales que han sido aprobadas para uso público.

Las vacunas fabricadas por dos farmacéuticas estatales, Sinovac y Sinpopharm, se han exportado a 22 países, como México, Turquía, Indonesia, Hungría, Brasil y Turquía, según el Ministerio de Exteriores.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic