Guillermo Lasso, virtual ganador de elecciones presidenciales en Ecuador

Imagen  Guillermo Lasso, virtual ganador de elecciones presidenciales en Ecuador

Este domingo 11 de abril se llevaron a cabo las elecciones a la presidencia de Ecuador, dando como ganador al candidato Guillermo Lasso.

Con el 96 por ciento de los votos escrutados, Lasso obtuvo el 52.57 por ciento de los votos contra el 47.43 por ciento de su contrincante, Andrés Arauz, luego de una apretada contienda marcada por la pandemia del COVID-19 y las consecuencias que ha tenido esta en su país.

El nuevo mandatario ecuatoriano reemplaza al Lenin Moreno, que termina su mandato en la impopularidad y quien deja una economía dolarizada en números rojo con un PIB de 2020 que se contrajo 7.85  por ciento y una deuda pública total del 63 por ciento.

En candidato Arauz se había impuesto en la primera vuelta realizada el 7 de febrero con 32.72 por ciento de los votos frente a 19.74 por ciento de Lasso, pero no fue suficiente para nombrarse presidente y tuvo que realizarse la segunda vuelta.

Guillermo Lasso es un exbanquero que ha liderado la oposición al Correismo de Ecuador y es la tercera vez que se presentaba a la presidencia de este país.

 

Fuente: El Universal/Foto: Internet/atf

Editor: Redacción xeu
da clic