Posible evento de norte para Veracruz con rachas de 70 km/h

Imagen Posible evento de norte para Veracruz con rachas de 70 km/h

Por: Estefani Ávalos

Para este lunes se esperan temperaturas mas altas, en Veracruz-Boca del Río una temperatura máxima de 34 a 38 grados Celsius y una sensación térmica mayor a 40 grados Celsius y en algunas zonas superiores.

De manera preliminar se podría tener un evento de norte, para el próximo domingo y persistiría el lunes, con rachas de 70 kilómetros por hora.

Sin embargo, se recomienda estar pendiente a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través del 98.1 FM.

En su reporte para XEU Noticias, el meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que el viento puede rolar al este-sureste al mediodía, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora al anochecer.

Para finales de semana se espera el paso de un sistema frontal con masa de aire frío, estaría dejando lluvias importantes en el estado de Veracruz.

Al norte del estado se espera una temperatura máxima de 32 a 35 grados Celsius,  al sur de 36 a 42 grados Celsius, en Xalapa 34 grados Celsius.

Sigue siendo baja la posibilidad de lluvia. Surada en algunas regiones del estado, en el sur, en  Acayucan, Jesús Carranza, región  de los Tuxtla

 

da clic