Si consumes estos alimentos, cuidado, podrías aumentar hasta 3 kilos por mes

Imagen Si consumes estos alimentos, cuidado, podrías aumentar hasta 3 kilos por mes

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

¿Sabías que puedes llegar a incrementar de 2 a 3 kilos por mes, durante esta pandemia?

Roberto Muñoz Joachín, director del departamento de Nutrición del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, explicó que diferentes factores como la falta de actividad física, pueden aumentar los riesgos de padecer obesidad y sobrepeso.

“Está cambiando lo que estamos comiendo, porque muchas familias se están quedando sin recursos, se consume mucha harina, mucho pan, muchas grasas; se consumen alimentos a cada rato debido a la situación de estrés, además, la gente permanece más sentada, no está en movimiento”, dijo.

Durante la pandemia, se puede llegar a consumir más calorías de las que se gastan al día, es decir, un hombre debe consumir un promedio de 2 mil 500 calorías diarias y una mujer 2 mil calorías aproximadamente.

Sin embargo, en este periodo, hay quienes han llegado a consumir hasta 3 mil calorías diarias y solo llegan a utilizar cerca de mil 200 para realizar sus actividades en casa, el resto se traducen en un aumento de peso.  

“Esas calorías que se ahorran se traducen en que en un mes promedio la persona puede estar subiendo de 2 a 3 kilos en todos los rangos de edades, principalmente en las personas adultas que tienen un menor gasto calórico”.

Ante este panorama, la población debe priorizar una alimentación balanceada y realizar actividad física en casa.

 

Foto ilustrativa: Pixabay

da clic