Habitantes de fraccionamiento en la Riviera Veracruzana, dicen vivir sin agua y alumbrado público

Imagen Habitantes de fraccionamiento en la Riviera Veracruzana, dicen vivir sin agua y alumbrado público

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Vecinos del fraccionamiento “Real Mandinga” en la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado, se manifestaron la mañana de este lunes afuera de las oficinas de enlace del Ayuntamiento para mostrar su inconformidad por la falta de agua potable, alumbrado público y calles en buen estado.

De acuerdo a la señora Genoveva Acevedo, esta zona habitacional fue municipalizada desde el año 2013, sin embargo, no ha servido porque prácticamente no cuentan con los servicios primordiales con todo y que pagan su predial de hasta tres mil pesos anuales.

“Está municipalizado desde 2013, los servicios que pedimos es, porque pagamos un predial sumamente alto, municipalizado 100 por ciento recibido, tenemos los documentos que lo avalan, y el municipio no hace nada más que cobrarnos el predio”.

Manifestó que los servicios urgentes es contar con una planta de tratamiento de aguas residuales, desconociendo a dónde se va esa agua sucia, drenaje, y agua potable, y que este último simplemente les llega a cuentagotas.

“No tenemos agua potable, o sea, lo único que tenemos es un agua de pozo que tal cual sale del pozo, contaminada porque, pues los demás deshechos se están yendo, es lo que estamos usando, ya hay problemas de salud ahí, no se si tenga que ser esto más grave para que la autoridad atienda”.

Reconoció que cuando llegaron a habitar la mayoría de los vecinos, no estaba regularizado, y ello lo hicieron sin saber en qué momento, lo que generó molestia porque no se había concluido el trabajo de infraestructura para tener servicios.

Agregó que también hay una constructora que se encuentra trabajando en desarrollar más viviendas, aunque ello los mantiene inconformes porque está afectando el orden de donde ellos habitan al estar trabajadores no cumpliendo medidas sanitarias como ponerles un baño portátil, por lo que sus necesidades las dejan en las calles o lugares donde los pobladores frecuentan.

da clic