¿Con regulación de la marihuana podrías ir a la tienda a comprarla y consumirla? Esto explican

Imagen ¿Con regulación de la marihuana podrías ir a la tienda a comprarla y consumirla? Esto explican

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Luego de que diputados aprobaran la legalización de la marihuana para uso recreativo y que fuera enviada al Senado, el abogado Etienne Luquet, Despacho Solay & Solay  comentó en que consistiría la regulación de la cannabis.

¿Con la regulación se podría ir a la tienda a comprar un cigarro de marihuana?

"Sí, eso es, tiene muchas restricciones sobre las presentaciones que se puedan hacer, está prohibido que bebidas o comestibles tengan cannabis, está enfocado a una protección de los menores. 

Imaginemos que ,si se diera la venta de chocolates o galletas podrían tener efectos graves, permitiría que os niños sin conocimiento pudieran conseguir los productos".

En lo que respecta la venta lo que se pensaría es que uno puede legar a una tienda, pedir flor de marihuana para fumar y llevárselo a su casa, hay que precisar que se necesita ciertos tipos de empaques y no habrá publicidad".

En entrevista para XEU Noticias, explicó que "desde 2017 ya se permite el uso de la cannabis medica, y en enero se emitió un reglamento que permite tener negocios que  estén conformadas con base en la venta, producción, importación, incluso farmacia de la cannabis médica, esto ya está, es una regulación".

Si embargo, dijo que se hizo un proyecto de ley integral para permitir el consumo recreativo de Cannabis, "la idea es que cualquier persona pueda cultivar cannabis, producir y venderla a mayores de 18 años".

¿Sería permitido portar la marihuana? 

"Se tiene una condición en la cual la portación de ciertos gramos no genera una responsabilidad penal, pero sí pueden generar responsabilices administrativas, que la persona que traiga esta cantidad  sea remitida por tratamiento por adicciones".

 

Escucha la entrevista completa/