Mujer asesina a sus 3 hijos; estaba en disputa por la custodia de ellos

Imagen Mujer asesina a sus 3 hijos; estaba en disputa por la custodia de ellos

Una mujer fue arrestada bajo sospecha de matar a sus tres hijos en Los Ángeles, California; había estado involucrada en una disputa de custodia con su padre, según medios locales.

Liliana Carrillo, de 30 años, fue arrestada el sábado en el condado de Tulare tras huir de la escena del crimen y protagonizar una larga persecución de elementos policiacos.

Los Angeles Times cita documentos del tribunal de familia que muestran que Eric Denton, exposo de Carillo, interpuso el 1 de marzo una demanda por de la custodia de los niños, de 3, 2 años y 6 meses de edad.

Denton solicitó una orden temporal de visita de emergencia de la corte el 4 de marzo y solicitó una evaluación de salud mental de Carrillo, según el periódico.

Las órdenes se redactaron en una audiencia el 26 de marzo y había programada otra audiencia para el 14 de abril.

En respuesta, Carrillo solicitó una orden de restricción temporal por violencia doméstica contra Denton el 12 de marzo en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, según muestran los documentos.

En una breve entrevista con el Times, Denton confirmó que era el padre de los tres niños, dos niñas y un niño, y dijo que había estado en una batalla por la custodia con Carrillo después de que ella comenzó a actuar mentalmente inestable.

Denton dijo que intentó que las autoridades locales intervinieran, pero “en Los Ángeles no ayudaron. La policía de Los Ángeles no se involucraría ". Dijo que se suponía que Carrillo le entregaría a los niños el domingo.

La abuela de los niños regresó a casa del trabajo el sábado por la mañana y encontró los cuerpos y la madre desaparecidos, informó Raúl Jovel, teniente de policía de Los Ángeles.

La policía dijo que los informes iniciales sugirieron que los niños habían sido apuñalados hasta la muerte.

La policía de Los Ángeles recibió inicialmente informes de que Carrillo conducía su automóvil y se dirigía hacia el norte por la Interestatal 5 cuando tuvo un altercado en el área de Bakersfield, abandonó su auto y robó otro vehículo, dijo Jovel.

Carrillo fue detenida en el área de Ponderosa del condado de Tulare, a unos 160 kilómetros al norte de Bakersfield, dijo la policía.

 

Fuente: Milenio/AP/Foto: Ilustrativa/atf

Editor: Redacción xeu
da clic