Mujeres postergan maternidad por aspiraciones profesionales y estabilidad económica: Ginecóloga

Imagen Mujeres postergan maternidad por aspiraciones profesionales y estabilidad económica: Ginecóloga
Audio:

Una de las mayores presiones sociales que viven las mujeres hoy en día es cumplir con todos los roles que la sociedad les han impuesto o que ellas mismas quieren alcanzar: madre, esposa, amiga, profesional y trabajadora. Ya de por sí es difícil encontrar espacio en la agenda para atender con la misma dedicación la jornada laboral, las responsabilidades del hogar, la belleza y el cuidado de la familia, etc

Al respecto, la ginecóloga Isabel Gómez Ruiz, señaló que se trata de una tendencia a nivel mundial, en donde la mujer posterga su primer embarazo más allá de los 35 años.

Entrevistada en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, la especialista indicó que anteriormente la mujer sabía que iba a estudiar, estar en casa, casarse y tener hijos. Sin embargo, actualmente depende de sus aspiraciones personales, profesionales o estabilidad económica.

Señaló que la edad ideal para tener hijos es de los 25 a 35 años, ya que después de los 40 podría haber riesgos, "el más común es el exceso del cromosoma 21, que es el síndrome de down".

 

Editor: Redacción xeu
da clic