Muerte de afroamericano a manos de policía provoca manifestaciones en EU

Imagen Muerte de afroamericano a manos de policía provoca manifestaciones en EU

Un nuevo asesinato de un hombre afroamericano a manos de la policía, provocó que decenas de manifestantes protestaron anoche en Brooklyn Center, un barrio de la ciudad de Minneapolis. 

Las protestas, que la Policía de Minnesota trató de dispersar usando botes de humo, se produjeron a apenas unos 16 kilómetros del centro de la ciudad, donde un ex agente está siendo juzgado tras ser acusado de asesinar a George Floyd hace un año.

El hombre muerto este fin de semana en Minneapolis ha sido identificado por sus conocidos y familiares como Daunte Wright, de 20 años edad.

Los disturbios por su fallecimiento se iniciaron anoche, cuando se oyeron fuertes explosiones y se vieron columnas de humo alrededor de la sede del Departamento de Policía de Brooklyn Center, donde se habían concentrado numerosas personas.

Al parecer, los agentes detuvieron a un conductor por una infracción de tráfico y determinaron que tenía una orden judicial pendiente, dijo el Departamento de Policía de Brooklyn Center en un comunicado.

Los oficiales intentaron arrestar al conductor, pero "volvió a entrar al vehículo", según la Policía.

"Un oficial disparó su arma de fuego, como advertencia al conductor. El vehículo luego viajó varias manzanas antes de chocar contra otro vehículo. El joven murió en el lugar del accidente", dijo la policía en un comunicado.

Editor: Redacción xeu
da clic