Canaco llama a las 'Nenis' a sumarse a la formalidad y recibir capacitación

Imagen Canaco llama a las 'Nenis' a sumarse a la formalidad y recibir capacitación

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza,  dijo que en la cámara se han sumado mujeres que estaban en la informalidad y que ahora reciben capacitación para el éxito en sus negocios.

En entrevista para ´Periodismo de Análisis',  hizo un llamado a las emprendedoras denominadas Nenis, para "que se capaciten, pues es importante tomar los cursos de capacitación para lograr tener una empresa viable y que estamos a la orden en la cámara de comercio".

Destacó que en la Canaco hay un grupo de mujeres empresarias que reciben capacitación y siempre están al día. Agregó que "se tiene contemplado el crecimiento de la mujer dentro del mundo empresarial".

Comentó que, "se ha visto que vienen de la informalidad muchas mujeres que han mantenido comercios de manera irregular, si embargo, en Canaco damos capacitación para que migren a ser una empresaria formal".

Y es que dijo que, "para tener el beneficio de dar empleo a otras personas, es un cambio completo que viven al cambiarse a la formalidad".