Rechaza CanSinoBIO baja eficacia de su vacuna contra COVID-19

Imagen Rechaza CanSinoBIO baja eficacia de su vacuna contra COVID-19

La compañía CanSinoBIO rechazó que haya baja eficacia de su vacuna contra COVID-19.

Al contrario, señala que “es mayor al 90 por ciento para prevenir cuadros graves y de 65 por ciento para evitar el contagio”.

En cuando a la difusión de la baja efectividad de CanSinoBIO expresó que “cada una de las vacunas producidas en China cuenta con una tecnología, fabricación y estudios científicos independientes”, por lo que es un error el uso del término “vacunas Chinas” para referirse a empresas con soluciones biofarmacéuticas distintas.

En ese sentido, enfatiza:

“Reiteramos que la vacuna anticovid Ad5-nCoV o Convidecia, de CanSinoBIO, que se aplica en una sola dosis, tiene una eficacia del 90 por ciento para evitar casos graves de covid-19, y de 65 por ciento para evitar contraer la enfermedad. Esto es un porcentaje mayor al mínimo exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es del 50 por ciento”.

En rueda de prensa, la compañía apuntó que “el proceso de desarrollo de las vacunas contra el covid-19 es abierto para todas y cada una de las empresas farmacéuticas”.

Y apunta: “Ninguna de las vacunas que actualmente se están aplicando en el mundo ha finalizado sus estudios de fase 3, ya que por disposiciones internacionales esos estudios deben durar de 18 a 24 meses.”

“Al ser este un proceso en pleno desarrollo, es muy posible que todas y cada una de las vacunas que actualmente conocemos tengan que realizar ajustes en el número de dosis, esquemas de vacunación o reconfiguración de su fórmula, debido a temas como las variantes de virus o la respuesta inmunológica en algunas regiones”, añadieron.

La compañía aseveró que CanSinoBIO “es una empresa biofarmacéutica china con más de 12 años de experiencia que está comprometida en ayudar a México a lograr la meta de la inmunización masiva con una vacuna eficaz, segura y de fácil manejo, lo que significa la vida, la salud y el bienestar de millones de personas”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu