Reportan que Biden perfila a ‘Ken’ Salazar como nuevo embajador de EU en México

Imagen Reportan que Biden perfila a ‘Ken’ Salazar como nuevo embajador de EU en México

El gobierno de Joe Biden perfila a Kenneth Lee Ken Salazar, un ex senador y secretario del Interior, para que se desempeñe como embajador de Estados Unidos en México, según el medio Axios.

El Jefe de la Casa Blanca está por hacer pública la lista de embajadores en el extranjero, entre los cuales, consideraría a su ex colega del senado para representar a Estados Unidos en México.

Axios indica que, de esta manera, Biden reconoce que la crisis en la frontera requerirá habilidades diplomáticas y políticas para resolverla.

De acuerdo con fuentes con conocimiento del tema, dijeron a Axios que Biden ha comenzado a llamar a algunos de los posibles embajadores para ofrecerles dichos puestos en el extranjero.

No obstante, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó el lunes que “el presidente no ha tomado una decisión sobre la gran mayoría de sus nominaciones a embajadores”.

Cabe recordar que Kenneth Lee Ken Salazar, que se describe a sí mismo como un “hijo de la duodécima generación del suroeste”, fue elegido como senador por el estado de Colorado en 2004, pero renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:wilmerhale/JAC

Editor: Redacción xeu