Sin rastro de Meylin, madre del niño abandonado en desierto de Texas; familia pide ayuda

Imagen Sin rastro de Meylin, madre del niño abandonado en desierto de Texas; familia pide ayuda

Aún se desconoce el paradero de Wilton, el niño migrante que fue hallado caminando solo en una zona desértica cerca de Eagle Pass, Texas, el pasado 3 de abril.

Por ello, el gobierno de Nicaragua pidió a la Interpol que lo regrese, en tanto los gobiernos de México y Estados Unidos investigan el secuestro de su madre y su familia.

Socorro Leiva, abuela de Wilton Gutiérrez, narró la historia de violencia que comenzó en el seno de la propia familia.

“Yo estaba haciendo la cena, y él como le gusta ver las noticias, y entonces me dijo duro en voz alta, “¡vení, ve!, hoy hombre venga”, señaló la señora.

Agregó que el niño siempre es callado, y ante al llamado de su nieto, ella acudió: “¡mire!”, me dice, “parece el niño de la Meylin, ése”. “¡Jesús!”, le dijo, “sí él es”, ya vi el bultito que venía con la manita pidiendo auxilio a la gente”.

La familia del menor de 10 años, Wilton Gutiérrez, abandonado en La Grulla, Texas, el pasado 3 de abril, se enteró con miedo y sorpresa de la insólita aparición del niño en pleno desierto estadounidense.

Se dijeron preocupados de saber qué había ocurrido con Meylin Obregón Leiva, la madre.

“Mi esperanza es que mi niña aparezca”, dijo Socorro Leiva.

El tío del menor, Misael Obregón, dijo que “el problema fue, me entienden, que migración de Estados Unidos, está deportando a todas las mujeres con niños, no las dejan entrar aquí, ellos los tiran abandonados a su suerte, que si los tiran, los matan, a ellos no les importa”.

Misael señaló que su hermana y su sobrino lograron entrar a Estados Unidos, pero fueron detenidos y deportados a México, donde fueron secuestrados. 

Agregó que los criminales lo contactaron para exigirle diez mil dólares de rescate, pero solo pudo ofrecer 5 mil, y lo obligaron a tomar una decisión.

“Yo no tenía para pagarles lo que estaban pidiendo por los dos, entonces era decidir entre ella o el niño.  Les dije que les pagaba pero sí ellos los pasaban para acá a Estados Unidos”, explicó Misael Obregón.

 

Fuente:NoticierosTelevisa/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic