Sube el precio de alimentos; aguacate se vende hasta en 80 pesos por kilo: Profeco

Imagen Sube el precio de alimentos; aguacate se vende hasta en 80 pesos por kilo: Profeco

En las últimas semanas los precios del aguacate en centrales de abasto, mercados y tiendas de autoservicio registran una tendencia al alza, en ciertos estados del país, en donde comenzaron a verse precios de casi 80 pesos por kilo.

Según el reporte de ¿Quién es quién en los precios? De la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), además del aguacate, el precio al consumidor del limón persa o sin semilla registra alzas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en donde se vende entre los 20 y 68.2 pesos por kilo.

La Profeco dio a conocer que en la Ciudad de México y el área metropolitana los precios de dicha fruta durante la primera semana de abril registraron precios que oscilaron entre los 38 y los casi 80 pesos.

Además, señala que los precios al consumidor en Monterrey y en la zona metropolitana de Nuevo León los precios fluctuaron entre los 40 y 70 pesos, en tanto que en Guadalajara y zona conurbada se registraron precios de entre 49.9 y 69.9 pesos por kilo.

Mientras que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el aguacate se vendió al consumidor entre 44.90 y 65 pesos por kilo, entre el 5 y 9 de abril, pasados.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu