Texas y Missouri demandan al gobierno de Biden; piden reimplementar “Quédate en Mexico”

Imagen Texas y Missouri demandan al gobierno de Biden; piden reimplementar “Quédate en Mexico”

Los estados de Texas y Mussouri demandaron al gobierno de Joe Biden, y exige la reimplementación de la política conocida como “Quédate en México”.

Este martes presentaron la demanda ante la Corte de Distrito del distrito norte de Texas, y de la que informó The Hill, las entidades demandantes señalan que como resultado de la decisión de Biden de poner fin a esa política, que obligaba a los migrantes a esperar en México a que resolvieran sus solicitudes de asilo en suelo estadounidense, se ha registrado un incremento enorme en las llegadas de migrantes centroamericanos a Estados Unidos.

El estado de Texas argumentó que con su decisión, Biden violó el Acta de Procedimientos Administrativos, al no consultar lo suficiente con el estado antes de aplicar un nuevo plan.

Esta es la tercera demanda que presenta el estado de Texas para desafiar las medidas migratorias de la administración de Joe Biden.

Ayer se informó que el fiscal del estado de Arizona, Mark Brnovich, también demandó al gobierno estadounidense por frenar la construcción del muro fronterizo con México y poner fin a “Quédate en México”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic