INE rechaza nuevamente candidatura de Salgado Macedonio y Raúl Morón; Morena impugnará

Imagen INE rechaza nuevamente candidatura de Salgado Macedonio y Raúl Morón; Morena impugnará

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó la pérdida de registro de las candidaturas para Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y Raúl Morón, en Michoacán, ambos del partido de Morena.

Con una votación de 6-5 el consejo reiteró sus sanciones basadas en la sentencia del Tribunal Electoral que ratificó las violaciones en materia de fiscalización.

Salgado Macedonio, así como los precandidatos Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Ocampo fueron sancionados con la pérdida del derecho a registrarse, mientras Luis Walton recibirá una multa de 217 mil 200 pesos por ser el único que mostró “voluntad y disponibilidad” para aclarar sus gastos.

Mientras que, el Consejo General del INE aprobó mantener la pérdida de registro de Raúl Morón, como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, tras comprobarse los incumplimientos en materia de fiscalización.

Fue con seis votos a favor y cinco en contra que se cerró la votación, luego de que el consejero Uuc-kib Espadas se equivocara y pidiera una rectificación de la misma para manifestarse en contra. 

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Nos acusan de haber mentido, es absolutamente falso y sus argumentos caen por su propio peso. Una precampaña que según ellos vale menos de 20 mil pesos. Y quieren que el pueblo de Guerrero les crea sus mentiras, les crea su farsa que han montado".

 

Fuente: Milenio/eap/foto: Twitter 

Editor: Redacción xeu
da clic