Vacuna de AstraZeneca proporciona más beneficios que perjuicios: Médico internista

Imagen Vacuna de AstraZeneca proporciona más beneficios que perjuicios: Médico internista

Por: Estefani Ávalos

El médico internista Arturo Salas González, habló sobre las vacunas contra el COVID-19 que están causando reacciones secundarias, dijo que son más los beneficios que las complicaciones.

En entrevista para 'Periodismo de Análisis', aseguró que "las vacunas salvan vidas cada año , vacunarse es un acto de solidaridad, nos protege a todos, la vacunación es importante a lo largo de toda la vida".

En este sentido, explicó que "se han presentado ciertos incidentes con la vacuna de AstraZeneca, es un laboratorio muy serio, potente que tiene muchos medicamentos distribuidos en todo el mundo".

Agregó que "esa vacuna proporciona más beneficios que perjuicios, se han suscitado 20 casos de complicaciones de las miles o millones que se han puesto en todo el mundo. Esto quiere decir que la vacuna es segura, pero si tiene cierto riesgo".

En cuanto a los casos de trombosis, explicó que "hay algún mecanismo de tipo inmunológico, algo que se afecta a nivel inmunólogo que permite que las plaquetas reaccionen de forma inversa y forme coágulos, no solamente en las piernas, afecta al pulmón y a nivel del cerebro, se tapan las venas y es un problema que muchas personas fallecen".

Sin embargo, aclaró que "estas vacunas que conocemos no son fabricadas de un año para acá, fueron fabricadas de 10 años a la fecha, se estaban fabricando contra los coronavirus, específicamente contra la influenza  pero se presento esta enfermedad y se hicieron modificaciones.

Se debe aplicar, no hay peor lucha que la que no se hace, son una muy buena medida las vacunas que se están aplicando hoy en día".