Educación a distancia, un doble reto para los menores con discapacidad auditiva

Imagen Educación a distancia, un doble reto para los menores con discapacidad auditiva

Por: Claudia Pérez Velázquez
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Los niños y niñas discapacidad auditiva, han tenido mayores dificultades de aprendizaje durante la pandemia.

Belém Paredes Zepeda, presidenta de fundación ADEM que atiende actualmente a cerca de 30 menores con esta discapacidad, señaló que las clases que imparte la SEP en televisión poco aportan a este sector de la población.

“Toda la educación virtual ha sido un doble reto para ellos ya que muchas veces el cuadro del intérprete es poco visible o peor, nos ha tocado ver que ponen la hora o la fecha al frente del recuadro y ellos poco entienden de sus clases”, dijo.

Por lo anterior, han propuesto que el cuadro del intérprete en lengua de señas ocupe la mitad del espacio en pantalla; es decir, la mitad para el maestro convencional y la otra mitad para el intérprete.

Hacen un llamado a la Secretaría de Educación Pública, a atender a los y las niñas con discapacidad auditiva.

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