Impugnan candidaturas del Partido Verde en el Distrito 16

Imagen Impugnan candidaturas del Partido Verde en el Distrito 16

Por: José de Aquino
Audio:

Ileana Guadalupe Sánchez Galván militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que busca la candidatura por el distrito local 16 de Boca del Río, pero el delegado del partido ha impuesto a dos personas.

Afirmó que desde 1999 es militante y hará uso de su derecho al impugnar las designaciuones para alcanzar la candidatura.

“Estoy impugnando el hecho de que se nos están imponiendo a dos personas; en primer lugar a Guadalupe Tapia como candidato y en segundo lugar nos están poniendo a la señora Andrea Yunes como candidato plurinominal”.

Acusó que a Andrea Yunes la apoyaron por el trabajo político de su padre, sin embargo ella no ha bajado al distrito electoral, ni ha hecho propuestas, aseguró.

Excandidata a la diputación federal, afirmó que primero impugnó ante su partido para después impugnar en el distrito electoral ante el INE y el Tribunal Electoral.

Sánchez Galván, acusó al hijo de Fidel Herrera Beltrán de imponer a los candidatos que representarán al partido en los comicios del 2021.

“Quien impone a las personas es el delegado, el hijo de Fidel Herrera Beltrán, este delegado nada más es nombrado por el comité local, para hacer los nombramientos se requiere la presencia del delegado del comité electoral nacional”.

Añadió que el partido Verde es complementario porque a las coaliciones en las que han acompañado, siempre han ganado.

da clic