Estrés, exceso de tareas, ser autodidactas, así la vida de los universitarios en pandemia

Imagen Estrés, exceso de tareas, ser autodidactas, así la vida de los universitarios en pandemia

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Para los universitarios, la pandemia ha representado un reto difícil de vencer; las clases a distancia en un nivel superior comprenden un mayor compromiso; los estudiantes se han convertido en autodidactas.

Para Fryda Michelle Cortés, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, las clases en línea han representado un gran reto a vencer.  

Aunque al principio imaginó que estudiar en casa sería benéfico; con el pasar de los meses, se dio cuenta que todo se volvió cada vez más complicado.

“Yo era la típica estudiante que se llenaba de materias para no atrasarse y ese semestre cargué 12 materias; pasa la pandemia y al parecer los maestros creyeron que al estar más tiempo en la casa teníamos más tiempo de hacer cualquier cosa relacionada con la escuela y en mi caso no fue así”, dijo.

“Empezaron a encargar muchas tareas, yo tenía 12 materias entonces tenía hasta 2 tareas de cada materia, no me daba abasto; mis dolores de cabeza aumentaron; no me daba tiempo porque yo soy la hermana mayor y mis papás tenían que seguir trabajando y yo me tuve que hacer cargo de las cosas de la casa”, agregó.

Las clases en línea más allá de ser la oportunidad ideal para los estudiantes que buscan adelantar materias, se ha convertido en una bomba de tiempo. 

Para Fryda, muchos docentes continúan aún sin poder exponer sus clases a través de medios digitales obstaculizando aún más el aprendizaje del estudiante.

“Algunos maestros no se adaptaron al sistema de clases en línea, no estaban dando clases, no explicaban bien, solo dejaban tareas y nos decían –hagan esto- sin explicar nada”.

Ante este panorama, la joven universitaria se vio obligada a dar de baja 7 de las 12 materias con las que comenzó el semestre durante el inicio de la pandemia.

Así como muchos otros estudiantes, Fryda pensó en la posibilidad de darse de baja hasta que las clases presenciales se activaran nuevamente; sin embargo, finalmente decidió solo dejar el sistema escolarizado y actualmente trabaja entre semana y los sábados continúa su carrera universitaria, en espera de que la pandemia termine.

 

Foto: Ilustrativa Pixabay

da clic