NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Estado
domingo 16 de mayo del 2021 1:53 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.846

$19.854



 
 
Si no estamos vacunados no podemos regresar a clases: Profesora



 14 abr 2021 11:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La profesora de la Escuela Secundaria “Lázaro Cárdenas” de Boca del Río, Alma Rosa Bravo Solís, dijo que el magisterio está ansioso por el regreso de las clases presenciales en el territorio veracruzano, pero indicó que solo será posible hasta después de que los trabajadores de la educación reciban la vacuna contra el coronavirus.

La maestra confió en que el plan para la vacunación a los trabajadores de la educación sea detallado por las autoridades de Salud en fechas próximas, porque todavía no hay indicaciones acerca de ese proceso.

“Si no estamos vacunados no podemos regresar (…) Los maestros, directores y todo el personal estamos ansiosos igual que los niños por regresar a la escuela, pero obviamente no podemos hacerlo en otras condiciones, sino es como las necesarias para no perjudicar a nadie”, expresó.

La docente destacó que en la escuela secundaria “Lázaro Cárdenas” se cuenta con un número importante de trabajadores de la educación, ya que se trata de un plantel amplio.

Por otra parte, Alma Rosa Bravo Solís resaltó que se incrementó la matrícula escolar en la secundaria “Lázaro Cárdenas” porque padres de familia que tenían a sus hijos en escuelas particulares ya no pudieron pagar las colegiaturas durante el primer año de la pandemia, por lo que decidieron inscribir a sus hijos en esa institución pública luego de constatar su trabajo.

“Vieron que el sistema era bueno, que el trabajo era bueno, la atención era buena y se incrementó la matrícula”, añadió.

En cuanto a robos a la secundaria, Bravo Solís comentó que se registraron dos durante el primer año de la pandemia, incluso la caída de una barda.

Sin embargo, la maestra consideró que la infraestructura de la escuela se encuentra en condiciones para el regreso a las clases presenciales.

“La infraestructura está bien, solo nos hacen falta las cuestiones de limpieza, de higiene, sanitización, para poder entrar con los niños”, remató.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:16 Detectan banda roba-coladeras de hierro en Xalapa
23:15 Suspenden a enfermera que aplicó ‘vacuna de aire’ en Puebla
23:03 Asesinan a hermano de candidata a alcaldía de Cuatla, Morelos
22:54 Actriz se suma a las denuncias de agresión sexual por parte de Andrés Roemer (+Video)
22:42 MLB: Yankees aplasta a Orioles
22:30 Tribunal Electoral revocó la prohibición de entrega de tarjetas: INE
22:12 Urge retorno a clases presenciales: Gutiérrez Müller
22:10 Cruz Azul sufre, pero vence a Toluca y va la Semifinal
21:50 Veracruz suma 9,624 muertes por COVID-19; se acumulan 60,439 casos confirmados
21:38 Puebla debe seguir siendo un equipo con orgullo: Larcamón






MLB: Yankees aplasta a Orioles
Cruz Azul sufre, pero vence a Toluca y va la Semifinal
Puebla debe seguir siendo un equipo con orgullo: Larcamón
MLB: Alex Verdugo conecta cuadrangular en paliza sobre Angelinos
River Plate con brote de COVID-19 previo a Superclásico
El Águila tropieza con los Pericos de Puebla
más deportes en www.xeudeportes.mx