NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Estado
domingo 16 de mayo del 2021 1:09 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.846

$19.854



 
 
Más de 3,000 trabajadores de salud en región de Orizaba siguen a la espera de ser vacunados



 14 abr 2021 11:09 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Médicos generales y enfermeras de hospitales públicos y privados, protestaron en las afueras de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba.

Los quejosos demandan que todos los trabajadores que conforman el nosocomio sean considerados y vacunados contra el COVID-19, y no únicamente los que están en primera línea, como pide el gobierno federal.

Se conoce que en punto de las 09:00 horas de este miércoles los inconformes se apostaron en las afueras de las instalaciones delegacionales, solicitando a las autoridades recapaciten y sean inmunizados más de tres mil trabajadores de la salud que se encuentran relegados.

"Somos más de tres mil trabajadores que no hemos sido vacunados acá en Orizaba y la región porqué están siendo relegados", aseguró el médico general Heriberto Rosete Martínez.

Afirmó que México cuenta con la vacuna suficiente para inmunizar a todos los trabajadores de un Hospital o Unidad de Medicina Familiar, contemplando cada una de sus áreas, aunque lamentablemente lo que falta es sensibilidad y voluntad para hacerlo., "Sí hay vacunas, lo que no hay es la voluntad para los compañeros médicos y todo el personal de salud".

Así mismo ejemplificó la grave situación en la que se encuentran expuestos los odontólogos, quienes trabajan específicamente con la boca del paciente, de quien desconocen pudiera o no estar contagiado del SARS-CoV-2.

"Están directamente expuestos, se ponen todos sus aditamentos para cubrirse, pero son los que trabajan directamente con la boca del paciente, y ellos no saben clínicamente si tiene o no tiene coronavirus".

Por ello, pidieron de la manera más atenta al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recapacite y sea vacunado todo el personal de salud antes del personal del Magisterio Veracruzano.

"No se vale que dejen desprotegido a un personal que está enfrentando un virus, no es posible que a estos héroes como los llamaron políticamente no se les dé fusil".

Esto en el marco de la movilización nacional que realizó personal de salud en búsqueda de que sean vacunados contra el COVID-19.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC
 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:16 Detectan banda roba-coladeras de hierro en Xalapa
23:15 Suspenden a enfermera que aplicó ‘vacuna de aire’ en Puebla
23:03 Asesinan a hermano de candidata a alcaldía de Cuatla, Morelos
22:54 Actriz se suma a las denuncias de agresión sexual por parte de Andrés Roemer (+Video)
22:42 MLB: Yankees aplasta a Orioles
22:30 Tribunal Electoral revocó la prohibición de entrega de tarjetas: INE
22:12 Urge retorno a clases presenciales: Gutiérrez Müller
22:10 Cruz Azul sufre, pero vence a Toluca y va la Semifinal
21:50 Veracruz suma 9,624 muertes por COVID-19; se acumulan 60,439 casos confirmados
21:38 Puebla debe seguir siendo un equipo con orgullo: Larcamón






MLB: Yankees aplasta a Orioles
Cruz Azul sufre, pero vence a Toluca y va la Semifinal
Puebla debe seguir siendo un equipo con orgullo: Larcamón
MLB: Alex Verdugo conecta cuadrangular en paliza sobre Angelinos
River Plate con brote de COVID-19 previo a Superclásico
El Águila tropieza con los Pericos de Puebla
más deportes en www.xeudeportes.mx