Más de 3,000 trabajadores de salud en región de Orizaba siguen a la espera de ser vacunados

Imagen Más de 3,000 trabajadores de salud en región de Orizaba siguen a la espera de ser vacunados

Médicos generales y enfermeras de hospitales públicos y privados, protestaron en las afueras de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba.

Los quejosos demandan que todos los trabajadores que conforman el nosocomio sean considerados y vacunados contra el COVID-19, y no únicamente los que están en primera línea, como pide el gobierno federal.

Se conoce que en punto de las 09:00 horas de este miércoles los inconformes se apostaron en las afueras de las instalaciones delegacionales, solicitando a las autoridades recapaciten y sean inmunizados más de tres mil trabajadores de la salud que se encuentran relegados.

"Somos más de tres mil trabajadores que no hemos sido vacunados acá en Orizaba y la región porqué están siendo relegados", aseguró el médico general Heriberto Rosete Martínez.

Afirmó que México cuenta con la vacuna suficiente para inmunizar a todos los trabajadores de un Hospital o Unidad de Medicina Familiar, contemplando cada una de sus áreas, aunque lamentablemente lo que falta es sensibilidad y voluntad para hacerlo., "Sí hay vacunas, lo que no hay es la voluntad para los compañeros médicos y todo el personal de salud".

Así mismo ejemplificó la grave situación en la que se encuentran expuestos los odontólogos, quienes trabajan específicamente con la boca del paciente, de quien desconocen pudiera o no estar contagiado del SARS-CoV-2.

"Están directamente expuestos, se ponen todos sus aditamentos para cubrirse, pero son los que trabajan directamente con la boca del paciente, y ellos no saben clínicamente si tiene o no tiene coronavirus".

Por ello, pidieron de la manera más atenta al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recapacite y sea vacunado todo el personal de salud antes del personal del Magisterio Veracruzano.

"No se vale que dejen desprotegido a un personal que está enfrentando un virus, no es posible que a estos héroes como los llamaron políticamente no se les dé fusil".

Esto en el marco de la movilización nacional que realizó personal de salud en búsqueda de que sean vacunados contra el COVID-19.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC
 

Editor: Redacción xeu
da clic