Anticuerpo de alpaca podría neutralizar variantes de COVID-19, señala estudio

Imagen Anticuerpo de alpaca podría neutralizar variantes de COVID-19, señala estudio

Investigadores de la Universidad Austral de Chile (UACh) descubrieron que un anticuerpo de las alpacas es capaz de neutralizar las variantes sudafricana, británica y brasileña del virus del COVID-19.

“Resultados recientes que hemos obtenido con la Universidad de Queensland de Australia, con quienes trabajamos colaborativamente, mostraron que el anticuerpo de la alpaca es capaz de neutralizar las variantes sudafricanas y la británica", dijo Alejandro Rojas, académico de la Facultad de Medicina de la UACh.

Los investigadores chilenos señalaron que también han encontrado extraordinarias propiedades en cuanto a estabilidad y expresión del anticuerpo, para que sea producido a escala global y poner a disposición de la población un tratamiento que bloquee la replicación del virus reduciendo la mortalidad y el contagio, a través de una terapia de bajo costo.

Los científicos prevén completar los ensayos de eficacia y toxicidad para presentar los antecedentes frente ante el Instituto de Salud Pública (ISP), para la implementación de un estudio clínico de Fase 1 que pruebe la seguridad del antiviral en pacientes y posteriormente realizarlo en Fase 2 con pacientes infectados por SARS-CoV-2.

 

Fuente:UnoTV/Foto:Pexels/abv

Editor: Redacción xeu
da clic