Ampliación de mandato del presidente de la Corte fue avalado por 85 senadores: Monreal

Imagen Ampliación de mandato del presidente de la Corte fue avalado por 85 senadores: Monreal

Tras la aprobación en el Senado de la República de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional al poder judicial, la cual incluyó de última hora y de manera sorpresiva un artículo transitorio que amplia por dos años el mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar y de los integrantes del Consejo de la Judicatura, los reclamos de la oposición no se hicieron esperar.

Al final, el coordinador de MC, Dante Delgado y el panista Damián Zepeda, advirtieron que era “un agandalle” de Morena y sus aliados para permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador se apodere de la Suprema Corte y del poder judicial.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, subió a tribuna para preguntar por qué se decían engañados, si el transitorio fue votado a favor por los 85 senadores.

Además, les preguntó ¿Dónde estaban? y respondió al cuestionamiento del panista Damián Zepeda, quién preguntó si es posible ampliar el período del presidente de la Suprema Corte, a través de un transitorio en una ley secundaria, cuando la duración de esos cargos está establecida en la Constitución.

 

atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic