Hoy sería el día mas caluroso; este fin de semana norte con rachas de 80 km/h

Imagen Hoy sería el día mas caluroso; este fin de semana norte con rachas de 80 km/h

Por: Estefani Ávalos

Para este viernes mucho calor, se espera una temperatura máxima de 36 a 40 grados Celsius, con un índice de calor de 45 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río, hoy sería el día más cálido del periodo.

En su reporte para XEU Noticias, el meteorólogo de la secretaría de Protección Civil, informó que el viento será del sureste-este, y por la tarde del este-sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora. 

Se esperan nieblas entre esta noche y mañana temprano.

Mientras que, el sábado al mediodía el viento estará de dirección norte,  las mayores intensidades se presentarían entre la noche y mañana del domingo con rachas de 80 kilómetros por hora.

El día domingo continuaría el viento de norte , de menor intensidad con rachas de 70 kilómetros por hora.

En tanto que el lunes por la mañana continuarían las rachas de 60 kilómetros por hora  y por la tarde de 50 kilómetros por hora.

Esto generaría un ambiente agradable y relativamente cálido.

El día martes se podría reintensificar el viento, no tan significativo, por lo que toda la semana que viene no habría tanto calor, sin embargo, a partir del próximo sábado 24 de abril comenzaría a incrementarse la temperatura.

Al norte de la entidad se espera una temperatura máxima de 36 a 39 grados Celsius, en Xalapa de 33 a 34 grados Celsius y al sur de 39 a 44 grados Celsius.

Se recomienda estar pendiente a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través del 98.1 FM.