AMLO gobernará poco menos de 6 años; abogado explica

Imagen AMLO gobernará poco menos de 6 años; abogado explica

El abogado constitucionalista, Francisco Burgoa explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobernará poco menos de seis años.

En entrevista para XEU Noticias, explicó que el presidente "fue electo por un periodo excepcional de 5 años y 10 meses que concluye el 30 de septiembre de 2024".

Por otra parte, este jueves el Senado aprobó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ampliara su periodo por dos años.

En este sentido, el abogado explicó que:

"En el caos de los ministros del consejo de la judicatura son nombrados por 5 años lo que esta ocurriendo con esto que se aprobó es que el ministro presidente, que fue nombrado por cuatro años, concluye su cargo el 30 de noviembre de 2024, que supongo pensaban que ese día concluye también el cargo del presidente, pero se les olvidó que el presidente fue electo por un periodo excepcional de 5 años y 10 meses que concluye el 30 de septiembre de 2024".

Acusó que, "de ultimo momento un senador del partido Verde, presenta una reserva para adicionar un articulo transitorio a esta reforma con el único propósito de que se pudiera ampliar el mandato del ministro presidente que el tiene un cargo de cuatro años".

Por lo que dijo que, "lo que se esta buscando  es que a través de un articulo transitorio se esté ampliando de forma inconstitucional el mandato del ministro presidente".

 

Editor: Redacción xeu
da clic