La reapertura de las escuelas debe ser una prioridad en México, considera Unicef

Imagen La reapertura de las escuelas debe ser una prioridad en México, considera Unicef

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la reapertura de las escuelas debe ser una prioridad en México.

A través de un artículo, la Unicef señala que, "ha pasado ya más de un año lo que ha impactado a niñas, niños y adolescentes no solo en el aprendizaje sino en su salud mental, su acceso a alimentos nutritivos o en el aumento del ciberacoso".

Además, señala que "el cierre de escuelas compromete el bienestar actual y la oportunidad de desarrollo hacia el futuro de la niñez y adolescencia".

Por lo que consideran como primordial pensar en la reapertura escolar de forma gradual y bajo las más estrictas medidas de prevención y mitigación de riesgos.

Además, se deben buscar soluciones que remedien el rezago sufrido son temas urgentes para la sociedad mexicana y deben ser tratados como tales.

La Unicef señala que el cierre de las escuelas también afecta los logros de aprendizaje alcanzados en el país después de varios años y el acceso de la población más vulnerable a un aprendizaje adecuado.

Por ello, a menos que se asegure que las escuelas se encuentren entre los primeros espacios públicos en reabrir, en condiciones seguras, podríamos ver un retroceso en los avances alcanzados, la desigualdad aumentará y las comunidades y la economía sufrirán más durante las generaciones venideras que tomará años recuperar. 

 

 

Fuente:Unicef/eap/foto: archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic