Andrés Granier y su hijo van como candidatos del PRI y PAN en Tabasco

Imagen Andrés Granier y su hijo van como candidatos del PRI y PAN en Tabasco

Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco y quien estuvo recluido en el penal de Tepepan por más de cinco años, se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) como candidato a la alcaldía de Centro por la alianza PRI-PAN.

En tanto que su hijo, Fabián Granier Calle, será el candidato a diputado local por el distrito VI pero también fue colocado como aspirante plurinominal a una curul en la segunda posición de la segunda circunscripción.

El dirigente del PRI en la entidad, Dagoberto Lara Sedas, acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Genaro Abreu Barroso; el secretario de Elecciones, Carlos Carrillo Reyes; del encargado de despacho de la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Marco Antonio Leyva, acudieron a la Junta Distrital XII del IEPCT a entregar la documentación requerida para el registro.

Posteriormente, en un mensaje en redes sociales, Andrés Granier agradeció a su partido y la militancia el apoyo que recibe y se dijo listo para que este lunes arranque campaña por la alcaldía de Centro.

Cabe recordar que el ex gobernador de Tabasco fue detenido en el 2013 por la Fiscalía General de la República por el delito de peculado, aunque el 9 de mayo del 2019, tras casi seis años de litigio, obtuvo su libertad absoluta, quedando sin efecto la acusación de peculado por un monto de 196 millones de pesos, delito por el que había sido condenado a 11 años de prisión por la Fiscalía General del Estado.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC

 

Editor: Redacción xeu