Dogecoin repunta a un valor de mercado de casi 50 mil mdd

Imagen Dogecoin repunta a un valor de mercado de casi 50 mil mdd

Aunque Coinbase Global capturó los titulares con su debut en el mercado, el furor en torno a los tokens digitales está dando su giro ahora en el precio de un token creado como una broma.

El Dogecoin, impulsado por personas como Elon Musk y Mark Cuban, se recuperó cerca de un 180 por ciento este viernes, de acuerdo con CoinMarketCap.com.

Alcanzó un valor de mercado total de más de 48 mil millones. Un valor 18 mil por ciento más elevado que hace un año, cuando se cotizaba por 0.002 dólares y valía unos 250 millones de dólares.

A las dos de la tarde de la Ciudad de México, la moneda digital cotizaba en 0.3307 dólares, un alza de 136.78 por ciento.

El aumento de Doge es parte de un aumento en altcoins, un término para todos los tokens digitales que han surgido imitando a bitcoin.

Como la mayoría de ellos, su caso de uso es limitado, convirtiéndolo en una herramienta para los especuladores y genera la preocupación de que se esté inflando una burbuja en un mundo criptográfico que ahora vale más de 2.25 billones de dólares.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic