¿Pueden trabajadores de parquímetros multar por estacionarse mal? Esto dice un abogado

Imagen ¿Pueden trabajadores de parquímetros multar por estacionarse mal? Esto dice un abogado

Este viernes una mujer fue infraccionada por rebasar el tiempo del parquímetro, sin embargo, tras darse a conocer que si tenía tiempo, le fue informado que en realidad su auto fue inmovilizado por invadir otro espacio.

Al respecto, el abogado Fidel Ordoñez afirmó que es ilegal que los empleados de dicha empresa "no tienen esas facultades, porque son facultades exclusivas de la Dirección General de Tránsito que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz".

"Estas personas no son ninguna autoridad para imponer una multa y menos por la causa que se dio, podemos ver que era un pedacito nada más del coche, ni siquiera el 30 por ciento del vehículo", afirmó.

En ese sentido, el exprocurador indicó que se trata de una ilegalidad, "es una irresponsabilidad de ellos el llegar, poner el cangrejo e inventarse la infracción".

Asimismo, el abogado criticó que no están bien definidos los cajones de estacionamiento.

¿Qué pueden hacer las personas afectadas?

El abogado explicó que la persona puede emprender dos tipos de acciones legales: una demanda de nulidad de la infracción y una acusación penal en contra de alguien que se ostente como oficial de tránsito, pero que no lo es.

¿En dónde se pueden interponer estas acciones?

El abogado añadió que este tipo de situaciones son competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se pupede acudir a cualquier fiscalía que se encuentra en el puerto de Veracruz.

Editor: Redacción xeu