Ven irritado y agotado al personal del sector salud que aplica la vacuna contra COVID-19

Imagen Ven irritado y agotado al personal del sector salud que aplica la vacuna contra COVID-19

Por: Joel Cruz
Audio:

El personal del sector salud que está aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 posiblemente está agotado pues en algunos casos no muestran una buena actitud hacia los adultos mayores.

La ginecóloga jubilada, Violeta Ochoa Rodríguez, afirmó que en el módulo del Club de Leones le tocó una enfermera que se portó de forma "áspera" y se notaba "irritada" al realizar su trabajo.

"En la primera dosis la atención para mí fue excelente, con afecto, con cariño; pero en cambio ahorita con la segunda dosis la señorita que hizo el favor de vacunarme" mostró "una falta de atención" y "estaba jalonéandome".

La paciente de 80 años de edad afirmó: "yo entiendo que se cansen, yo también tuve experiencia, trabajé 30 años en el Seguro Social y sé lo que es atender y estar cansada, pero que tomen en cuenta que somos personas mayores".

A su consideración, ese tipo de actitudes no son adecuadas ya que "echan por tierra todo el esfuerzo del gobierno para atender a las personas de la tercera edad que dimos nuestra vida útil".

El caso fue reportado a los encargados del módulo de vacunación quienes le respondieron que iban a verificar qué fue lo que pasó con la trabajadora.

 

da clic