Alertan por rutinas de belleza peligrosas que están de moda en TikTok

Imagen Alertan por rutinas de belleza peligrosas que están de moda en TikTok

En la plataforma de Tik Tok se han viralizado diversos videos sobre cuidados de belleza, por lo que algunos usuarios han optado por seguir ciertas rutinas de skincare al pie de la letra, con el peligro de provocar daños a su piel al utilizar productos o hasta alimentos, sin haber consultado a un especialista.

Algunos tiktokers han mostrado su rutina de belleza, en la que han ocupado alimentos como huevos, mayonesa, café, limón, entre otros, para aplicar en la piel y en el rostro.

La cosmetólogo de Spa Emotions, Paulina Enríquez, dijo a El Universal que el uso de alimentos puede llegar a manchar la piel, irritarla o resecarla.

“Muchas veces la gente lo hace sin tener conocimientos de que, como se está aplicando algún producto o alimento, pueden provocar reacciones alérgicas a la piel, muchas veces esto lo hacen únicamente por moda o porque las chicas de cierto video ya lo hicieron y lo ponen en práctica ellas mismas en casa, y no toman en cuenta que todos tenemos diferente tipo de piel”, detalló.

Señaló que muchas sustancias que se llegan a aplicar pueden dañar en lugar de beneficiar, como en el caso de las frutas, aceites y remedios caseros.

"En primera, no se tiene el conocimiento de la reacción que se pueda tener en la piel, en segunda los alimentos llegan a fermentarse, por lo que no se sabe en qué momento pueda causar alguna otra reacción, es más recomendable que vayas con algún especialista”, apuntó.

Paulina Enríquez dijo que “los cosmecéuticos que están en venta ya están dermatológicamente probados y algunas marcas llevan fabricando estos productos por muchos años y cada vez mejoran las fórmulas y su proceso de elaboración está regulado. Dependiendo la marca que se escoja usar, se debe checar que éste sea hipoalergénico para estar seguro que no va a causar ninguna reacción negativa”.

Por otra parte, en este tipo de videos o contenidos en Tik Tok no se enseña la manera correcta para usar ciertos productos, por lo que se recomienda que el paciente visite a un cosmetólogo para que le recomiende el tipo de tratamiento a llevar y qué tipo de rutina aplicar de acuerdo al tipo de piel y sus necesidades.

Enfatizó que es recomendable asistir con un cosmetólogo, siempre que no se tenga alguna alteración en la piel como acné severo, psoriasis, herpes o cualquier patología. Si el paciente presenta alguna infección en la piel, lo recomendable es que asista con un dermatólogo.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic