Primer ministro de Quebec reporta primera muerte relacionada con dosis anticovid de AstraZeneca

Imagen Primer ministro de Quebec reporta primera muerte relacionada con dosis anticovid de AstraZeneca

Francois Legault, primer ministro de Quebec, informó la muerte de una mujer de 54 años en Quebec tras recibir la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, el primer caso registrado en Canadá.

"Me entristece saber que una mujer de 54 años en buen estado de salud (...) ha muerto por ser vacunada. Es difícil de aceptar", dijo Legault en conferencia de prensa.

Asimismo, Horacio Arruda, director de salud pública de Quebec, detalló que la mujer "murió de una trombosis cerebral” y pese a que recibió un tratamiento médico, "no funcionó".

La mujer falleció en el hospital de la Universidad McGill en Montreal, el cual señaló en un comunicado que la muerte "está posiblemente vinculada con la vacuna de AstraZeneca", a la espera de los resultados de las pruebas realizadas para confirmar la relación.

En tanto, e Ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé dijo: "Sabíamos que había complicaciones graves, había una de cada 100 mil, pero debemos pensar que hasta la fecha, hemos tenido más de 400 mil personas que se vacunaron con AstraZeneca".  

 

Fuente: Milenio/Foto: Arhivo/atf

Editor: Redacción xeu