Una sola dosis de vacuna contra COVID-19 reduce transmisión, señala estudio

Imagen Una sola dosis de vacuna contra COVID-19 reduce transmisión, señala estudio

Un estudio preliminar en Gran Bretaña arrojó que una sola dosis de una vacuna contra COVID-19 puede reducir el riesgo de transmitir el virus casi a la mitad.

Investigadores de Public Health England encontraron que personas que fueron infectadas al menos tres semanas antes de ser inoculadas con una sola dosis de una vacuna de Pfizer o AstraZeneca fueron de 38 a 49 por ciento menos propicias a propagar el virus en sus hogares.

El secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, dijo que el estudio “reafirma fuertemente que las vacunas son el mejor medio de salir de esta pandemia al protegerlo a usted y pudieran prevenir que infectara sin saberlo a alguien de su núcleo familiar”.

La protección de las vacunas se observó alrededor de dos semanas después de su administración y no pareció fluctuar con la edad de las personas, aunque el grueso de los participantes en el estudio eran menores de 60 años.

Por otra parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el martes que una medicina antiviral para recibir por vía oral para tratar el COVID-19 pudiera estar disponible para el uso del público para fines de 2021.

Durante una entrevista en el canal de televisión CNBC, Bourla dijo también que Pfizer comenzó una prueba clínica de una droga que se administrará a los pacientes al aparecer la enfermedad, con el propósito de impedir que sean hospitalizados.

 

Fuente:VOA/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic