Invita IVEC a participar en talleres de emprendimiento para músicos tradicionales

Imagen Invita IVEC a participar en talleres de emprendimiento para músicos tradicionales

Por: Redacción xeu

El Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas (PECyCV), en coordinación con la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional del Instituto Veracruzano de la Cultura, invitan a las y los músicos tradicionales del estado a participar en el ciclo de talleres de emprendimiento “Rezumba y suena”, que tiene como objetivo coadyuvar a la profesionalización de esta labor artística.

“Rezumba y suena” está integrado por seis talleres, que se llevarán a cabo a partir del 7 de mayo y hasta el 6 de junio del presente año, periodo en el que músicos y músicas tradicionales podrán capacitarse en temas relacionados con la administración de grupos artísticos, el marketing digital, la sonorización para transmisiones en línea y la historia del son jarocho.

El taller “Formalización fiscal y legal para músicos tradicionales”, impartido por la especialista en Derecho Tributario Mar y Sol Reza Hernández, se compartirá con dos grupos: el primero recibirá la capacitación los viernes 7 y 14 de mayo, en horario de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados 8 y 15, de 9:00 a 14:00 horas; mientras que el segundo, los días 11, 18, 25 de mayo y 1 de junio, de 16:00 a 21:00 horas.

El segundo taller, titulado “Marketing digital para músicos tradicionales”, se llevará a cabo los domingos del 16 de mayo al 6 de junio, en horario de 10:00 a 15:00 horas. Será impartido por Guillermo Arrioja, especialista en innovación económica, innovación social y marketing.

Doris Salinas, especialista en finanzas corporativas impartirá el taller “Gestión financiera para músicos tradicionales”, que tendrá lugar los lunes 10, 17, 24 y 31 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas.

La ingeniera en audio Cecilia Ruiz, directora general de la empresa mexicana VYA Training, será la encargada de impartir el taller “Audio digital para streaming y grabación”, que se llevará a cabo los miércoles del 12 de mayo al 2 de junio en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Finalmente, la etnomusicóloga Mariana Cruz Zuleta impartirá el taller “Introducción a la historia del son y ritmos latinos” los jueves del 13 de mayo al 3 de junio, en horario de 15:00 a 20:00 horas.

Las personas interesadas en participar en los talleres de emprendimiento para músicos tradicionales “Rezumba y suena”, podrán registrarse en http://bit.ly/RezumbaysuenaIVEC. En caso de requerir más información, enviar un mensaje al correo electrónico: emprende.cultura@ivec.gob.mx.

Conoce la oferta educativa del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas del IVEC a través de la página web www.ecc.ivec.gob.mx.