Gobernador de Florida elimina todas las restricciones contra COVID-19 tras vacunación

Imagen Gobernador de Florida elimina todas las restricciones contra COVID-19 tras vacunación

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, puso fin este lunes a todas las medidas y restricciones vinculadas al COVID-19 en el estado del sur de Estados Unidos, efectivo de inmediato, citando a la eficacia de las vacunas.

Ron DeSantis firmó una ley que invalida las órdenes de emergencia locales, que imponen restricciones debido al COVID-19 a partir del próximo 1 de julio, y además firmó una orden ejecutiva que cubre la brecha de aquí a la fecha.

En una rueda de prensa, el gobernador señaló que “esto es lo que hay que hacer en base a la evidencia”, al referirse a la reducción de contagios y muertes gracias al avance del proceso de vacunación.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud estadounidense, aproximadamente nueve millones de personas, 41.9 por ciento de un total de 21.5 millones de residentes, recibieron al menos una dosis de la vacuna en Florida.

"En este punto, las personas que no han sido vacunadas, ciertamente no ha sido por falta de disponibilidad", añade.

Cabe recordar que la vacuna fue habilitada el viernes pasado para todos los mayores de 16 años sin necesidad de que demuestren su residencia en el estado, un documento que se requería desde el mes de enero para enfrentar la alta demanda inicial.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic