Evalúa EMA uso de vacuna de Pfizer y BioNTech en menores de 12 a 15 años

Imagen Evalúa EMA uso de vacuna de Pfizer y BioNTech en menores de 12 a 15 años

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) inició hoy a evaluar la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para incluir a los menores de entre 12 y 15 años en la vacunación con biológico contra el coronavirus, y esperar informar el resultado de la evaluación aproximadamente en junio.

La agencia, con sede en Ámsterdam, explica en un comunicado que el comité de medicamentos de uso humano (CHMP, por sus siglas en inglés) llevará a cabo el análisis.

Apunta que “es una evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa que comercializa Comirnaty (nombre comercial de la vacuna de Pfizer)”, incluidos los datos de un "gran ensayo clínico en adolescentes" mayores a los 12 años que demostró que la vacuna tiene una eficacia del 100 por ciento en ese grupo de edad.

Cabe señalar que el uso de este fármaco está autorizado en la Unión Europea desde el mes de diciembre, pero solo en personas mayores de 16 años, y se está usando activamente en las campañas de vacunación de los países que conforman el bloque oriental.

La Agencia Europea del Medicamento deberá determinar si los criterios de seguridad y eficacia se mantienen para la nueva horquilla de edad entre los 12 y 15 años, antes de decidir si recomendar la extensión de la indicación a ese grupo de edad.

Las farmacéuticas explicaron en un comunicado conjunto, emitido la semana pasada, que probaron en fase 3 de su fórmula contra el coronavirus en dos mil 260 adolescentes y que, como ya anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del cien por ciento y con una "sólida" respuesta inmunológica.

Agregan que en las pruebas la vacuna fue "bien tolerada en términos generales".

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic